Una vez que habéis comprendido el funcionamiento de los diagramas de flujo, deberéis trasladar la información de dichos diagramas a Scratch.
Para ello, en primer lugar debéis registraros en la aplicación web y, a continuación, realizar las siguientes actividades.
Una vez finalizadas las actividades, debéis hacer capturas de pantalla de los bloques de Scratch y subirlas a vuestros blogs.
Actividad 1:Queremos que el escarabajo se mueva describiendo un triángulo. ¿Cuál es el bloque de instrucciones correcto?
Actividad 2. Añadid un objeto que represente una pelota en Scratch y programadlo de acuerdo al siguiente diagrama de flujo:
Actividad 3. Crea el diagrama de flujo y después programa a Sprite en Scratch de forma que:
Al iniciar el programa se coloque en el lado izquierdo de la pantalla
Camine 100 pasos hacia la derecha
Vaya dando saltos hacia arriba de 50 pasos (esperando 1 segundo en la parte alta del salto), baje (esperando un segundo) y avance 20 pasos (esperando 1 segundo) hasta que llegue al borde de la derecha
Al llegar la borde de la derecha finalizará el programa
RETO 1: Un juego de esquivar
- 2 sprites, 3 vidas (variables), 2 fondos
- El Sprite 1 se mueve aleatoriamente.
- El Sprite 2 se mueve con las teclas de flecha para esquivar al Sprite 1.
- Empiezas con 3 vidas, y cada vez que tocas al Sprite 1 pierdes una vida.
- Cuando las vidas lleguen a 0, cambia el fondo mostrando Game Over y detiene todo.
RETO 2 : Un juego de laberinto
RETO 3: Un juego para atrapar objetos que caen
Otros retos:

